Hugo Silva Oliva

Director Ejecutivo

Bioquímico de la Universidad Austral de Chile (UACh). Realizó su doctorado en Ciencias de la Acuicultura en la misma casa de estudios.

Se ha especializado en investigaciones en el ámbito de la acuicultura, el trabajo en la empresa Ewos, actualmente Cargill, donde participó como postdoc en investigaciones útiles para el desarrollo de la industria salmonera con estudios únicos y pioneros en el área de Oral delivery. A su vez, ha trabajado en proyectos Corfo, Innova Bío Bío, en la postulación, desarrollo y gestión de los mismos.

Sus investigaciones se han desarrollado en colaboración estrecha entre la empresa y universidades nacionales como la Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta última universidad, realizó un postdoc en el área de oral delivery y microencapsulación de sustancias. Dentro de las interacciones con universidades extranjeras, cabe señalar, una transferencia tecnológica a Chile desde la University College London (Inglaterra).