El Centro IDEAL realizó una donación de ejemplares a la Stiftung Internationale Jugendbibliothek, ubicada en Alemania, que alberga miles de textos en más de 15 idiomas diferentes.

En un un antiguo castillo en la ciudad de München, al sur de Alemania, se encuentra la Stiftung Internationale Jugendbibliothek, la biblioteca de literatura infantil y juvenil más grande del mundo. Su catalogación se enfoca en el compromiso con la educación cultural de la población infanto-juvenil y la promoción del entendimiento intercultural.

Con el objetivo de difundir parte de la labor que se realiza en los ecosistemas marinos de la región de Magallanes y la Antártica Chilena y visibilizar el trabajo de divulgación científica que se desarrolla, el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh) realizó una donación de ejemplares de El gran libro del cambio climático y ¿Sabías que…? De Magallanes a la Antártica: preguntas curiosas para respuestas sorprendentes a la biblioteca alemana.

Andrea Navarro, directora de Comunicaciones del Centro IDEAL, fue la encargada de llevar los libros hasta la Stiftung Internationale Jugendbibliothek, los que pasarán a ser parte de su catálogo y las listas de recomendaciones internacionales que publican. “Desde la comunicación científica, es muy importante abrir espacios que vayan más allá de la academia. Esta donación no solo contribuye a internacionalizar algunos de los libros del Centro IDEAL y crear nuevas vías de colaboración, sino que también nos permite llegar a un público que de otra manera no podríamos alcanzar”, destacó.

“El Centro IDEAL, en sus diferentes áreas de trabajo, siempre ha incluido en su enfoque el dar herramientas escolares para que puedan comprender el desafío que significa el cambio climático global que estamos viviendo. El hecho de que esta biblioteca haya recibido nuestra donación es un gran logro, pues tiene más de 70 años de experiencia en proyectos lectores para ese rango etario y, además, es responsable de realizar anualmente la lista White Ravens, que destaca lo mejor de la producción mundial en materia de literatura para niños, niñas y jóvenes”, agregó Hugo Silva, administrador del Centro IDEAL.

Para conocer los libros que ha desarrollado el Centro IDEAL, haz click aquí.