El curso “Diversidad de macroalgas de la Patagonia”, dirigido por el Dr. Nelso Navarro, investigador del Laboratorio de Ecofisología y Biotecnología de Algas de la Universidad de Magallanes (LEBA-UMAG) y del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), busca entregar los conocimientos para recolectar e identificar estos organismos, que tienen una gran diversidad en la Patagonia chilena, dada las condiciones oceanográficas de esta zona.

“El objetivo general de esta actividad es entregar las herramientas básicas para la identificación de macroalgas y nociones de biología molecular”, asegura el Dr. Navarro, quien además agrega que “la diversidad de algas en Magallanes es aún desconocida”.

El curso teórico-práctico tendrá como expositores al Dr. Nelso Navarro, la profesora María Eliana Ramírez, ex directora del Museo Nacional de Historia Natural y curadora de la sección de Algas Marinas; el Dr. Erasmo Macaya, investigador del Centro IDEAL y del Laboratorio de Estudios Algales (ALGALAB), del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción (UdeC); y la Dra. Gabriela González Garraza, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego-Ushuaia.

Fecha: 22 al 26 de octubre.

Hora: Desde las 8.45 horas (Día 22).

Dirigido a: Estudiantes y profesionales de las ciencias del mar.

Dónde: Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes.